Plan De Marketing Digital


Ejecución

1)  Misión y Visión

2)  Infografía  (diapositivas)

3)  Instagram

4)  Anuncio

5)  Conclusión del plan de marketing

6)  ESTRATEGIA 

Como objetivo principal, queremos que nuestro emprendimiento vaya más allá de unas simples ventas, pensamos en buscar personas que busquen productos únicos para decorar espacios, eventos o regalos personalizados y por otro lado,  tiendas de manualidades empresas de decoración de eventos y negocios de producto artesanal 

1) Contenidos: herramientas como blogs o paginas web, puede ayudar para optimizar temas como:

- ideas para decorar con flores limpia pipas
- tutoriales para personalizar las flores
- uso creativo en eventos y regalos

2) Redes sociales: tenemos como fuente principal la cuenta de Instagram, donde se publican fotos y videos del proceso de creación y ejemplo de uso, y otra fuente que nos gustaría emplear es tik tok, es una plataforma muy popular con millones de visitas y una buena opción para promocionar este tipo de manualidades

3) Campañas estacionales: estamos siempre atentos a la temporada de fechas especiales, para impulsar promociones, ofreciendo ideas de regalo  

4)  Colaboraciones e influencers: podemos colaborar con los otros emprendimientos de nuestros compañeros y en campañas de  manualidades que se suelen hacer en Bogotá, para tener cierta clientela y hacer mas reconocido nuestro emprendimiento, colaboración con influencer, planteamos con cuentas con gran numero de seguidores, promocionar este tipo talentos y a llegar  a más personas

5) Ventas online y marketplaces: esta la dividimos en dos partes, tiendas en línea y marketplaces, por un lado, asegurarse de que nuestro sitio web tenga una sesión de productos bien organizada y fácil de navegar y por otro lado, considerar las ventas en plataformas como amazon o mercado libre, donde muchas personas buscan productos decorativos y únicos como estos

6) Indicadores clave

- aumento de trafico web: monitorear el trafico de la pagina web a partir de las campañas y esfuerzos
- tasa de inversión: medir el porcentaje de visitantes que realizan las compras
- interacciones en redes sociales: evaluar interacciones como likes, comentarios y crecimiento de seguidores 
- retorno de inversión publicitaria: analizar el entorno de inversión de las campañas de anuncios



















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